Busca la información biográfica del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo. Incluye una foto del personaje, actividades profesionales y logros referentes a la robótica, incluye imágenes de sus invenciones.
Nació en Santa Cruz de Iguña (Molledo), Cantabria el 28 de diciembre de 1852 y murió en Madrid el 18 de diciembre de 1936.
Fue un ingeniero de caminos, matemático e inventor español de finales del siglo XIX y principios del XX.
Su padre era Luis Torres Vildósola y Urquijo, que era Ingeniero de Caminos en Bilbao, donde ejercía de ingeniero de ferrocarriles.Los abuelos paternos fueron José Luis Torres Vildósola y Cayetana María de Urquijo.
Su madre fue Valentina de Quevedo y Maza, y sus abuelos maternos José Manuel de Quevedo y Apolinaria de la Maza y Escalera. Durante su infancia pasó largas temporadas separado de sus padres debido a los viajes de trabajo.
Estudió bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media de Bilbao, y más tarde fue a París, al Colegio de los Hermanos de la Doctrina Cristiana (durante 1868 y 1869). Por traslado del padre, se instala la familia en Madrid en 1870 y al año siguiente inicia sus estudios superiores en la Escuela Oficial del Cuerpo de Ingenieros de Caminos. Suspende temporalmente sus estudios en 1873 para acudir como voluntario a la defensa de Bilbao durante la Tercera Guerra Carlista. El 2 de mayo de 1874, volvió junto a su hermano a Madrid, donde finalizó sus estudios en 1876, siendo el cuarto de su promoción.
Comienza a ejercer su carrera en la misma empresa de ferrocarriles en la que trabajaba su padre, pero emprende un largo viaje por Europa para conocer de primera mano los avances científicos y técnicos, sobre todo en la incipiente área de la electricidad.
De regreso a España se instala en Santander donde él mismo sufragará sus trabajos e inicia una actividad de estudio e investigación que no abandonará. Fruto de las investigaciones en estos años aparecerá su primer trabajo científico en 1893. El 16 de abril de 1885 contrajo matrimonio con Luz Polanco y Navarro, y con ella tuvo ocho hijos. Trabajó en sus primeros transbordadores en 1887, y los presenta en 1890 en Suiza, aunque no fueron aceptados.
En 1889 se instala en Madrid, participando de su vida social, literaria y científica. Presenta su "Memoria sobre las máquinas algébricas" a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Gracias a las labores que este llevó a cabo se creará en 1901

0 comentarios:
Publicar un comentario